martes, 19 de octubre de 2010

Causas de la desnutrición

¿Por qué una persona sufre de desnutrición?
Todos creemos que la única razón por la cual las personas sufren de desnutrición es por una alimentación inadecuada, pero no es así, hay otras que no son conocidas y es importante saberlas para prevenir. Algunas de ellas son los trastornos a nivel de absorción intestinal que pueden llevar a la desnutrición.
Además hay varias enfermedades que pueden causar deficiencias alimenticias, como por ejemplo la hemorragia gastrointestinal, que por falta de hierro puede causar anemia y como consecuencia puede llevar a la desnutrición, Enfermedades subyacentes (fiebre, infección, traumatismos, etc.)
Otra causa que me llamucho la atención y no sabia que era tomada como desnutrición es que cuando una persona está deprimida, estresada puede sufrir desnutrición, como por ejemplo puede tener anorexia.
Los efectos fisiológicos como aumentos de las necesidades (embarazo, lactancia, crecimiento, etc.) también pueden ser una causa de la desnutrición.
Otra causa de la desnutrición es el “circulo vicioso”.  Ya que la desnutrición se puede transmitir por medio de la madre ¿Qué quiere decir esto? Que cuando una madre sufre de desnutrición se la puede transmitir a su hijo cuando ella está embarazada. Aquí el niño puede morirse o puede nacer ya desnutrido y a medida que va creciendo sigue sufriendo de hambre. Esto se explica claramente en la siguiente imagen:



 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada