martes, 19 de octubre de 2010

Desnutrición en Argentina



Hoy en día en la Argentina se sufre la desnutrición más de lo que pensamos. La pobreza que hay en la Argentina está directamente relacionada con el hambre que pasa la gente, la desnutrición que sufren.
Nosotros no tomamos conciencia de este problema porque vemos por la calle gente pobre, con hambre pero no sabemos en realidad la cantidad de gente que sufre la desnutrición. Para mejorar esta situación primero hay que estar bien informados sobre la gravedad de este problema, por eso hay que saber:
·        Que más de la mitad de la población argentina es pobre: más de catorce millones de personas no tienen dinero suficiente para cubrir una canasta básica de alimentos. Según los datos de la organización de las Naciones Unidas que vela por los chicos, UNICEF, “el 22 por ciento de la población urbana es indigente: seis millones de personas no acceden a la canasta básica de alimentos. Siete de cada diez chicos y adolescentes es pobre. La mitad de esos seis millones de chicos y adolescentes pobres es, además, indigente. Seis de cada diez hogares donde viven chicos y adolescentes no puede cubrir una canasta de alimentos básicos. En el noroeste de la Argentina ocho de cada diez chicos y adolescentes es pobre, la mitad vive en hogares que no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.”
·        El Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), en base a investigaciones propias, asegura que “el 35 por ciento de la población no puede acceder a los alimentos básicos aunque destine a ellos el 66 por ciento de sus ingresos.”
·        Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo,” de seis millones y medio de chicos de 0 a 14 años censados en 31 aglomerados urbanos, cuatro millones ochocientos mil son pobres; de ellos, dos millones setecientos mil son indigentes.”
·        Según el INDEC “viven en la Argentina un millón trescientos mil chicos de 0 a 2 años”


Ahora sabiendo estas estadísticas ¿comprendés por qué es importante encontrar una solución?


 


Este video es una charla que da el Dr. Abel Albino. Él habla de lo que queremos para la Argentina, la pregunta si lo que queremos es ver en la calle limpiavidrios, cartoneros, gente pidiendo monedas, etc. Ahora hagámonos esa pregunta a nosotros mismos. ¿Es lo que queremos para nuestro país? ¿Entonces por que no ayudamos a esta gente? Como lo hizo el Dr. Abel Albino. Él cuenta que le ofrecieron ir a Mendoza a ayudar a chicos desnutridos. No solo cuenta su experiencia ahí, sino que también cuenta que fue muy feliz ayudando a la gente que de verdad lo necesita. Entonces si da felicidad ayudar a los demás, y más en este caso que se trata de salvar vidas, ¿por qué no lo hacemos nosotros?


0 comentarios:

Publicar un comentario